Con la tecnología de Blogger.
domingo, 15 de septiembre de 2013

El frío también es impiadoso para nuestros buenos amigos, que si son cachorros, tienen sus años o son de pelo muy corto sufren más los cambios de temperatura.
Si consideras a tu mascota como parte de tu familia, recuerda que, al igual que los humanos, los canes requieren de ciertas atenciones especiales cuando el frío arrecia.

Hay quienes creen que ponerles ropa de abrigo es sólo una cuestión de estética, pues en teoría con su propio pelo sería suficiente para que no sufrieran los cambios de temperatura. Sin embargo, los abrigos se convierten en una necesidad cuando nuestro perro está acostumbrado a llevar una vida dentro de casa, ajeno al mal tiempo y a las lluvias. Entonces, estos cambios de temperatura tan repentinos pueden ser muy agresivos, especialmente si es un cachorro, un perro pequeño, un perro ya viejo o un perro de pelo corto. 

Los cachorros y los perros mayores son más propensos a sufrir estas modificaciones que los perros jóvenes, que tienen más vitalidad. Los perros mayores, sobre todo con problemas como artrosis, también son muy sensibles a los cambios de temperatura. En tanto, los de razas pequeñas son más propensos al frío que las grandes, por lo tanto se deben abrigar más. Aunque también hay razas de formato grande y pelo muy corto, como los galgos, que también lo padecen.

Por lo general, los perros viejos sufren de artrosis, sus músculos son más débiles, su sistema de defensa frente a las enfermedades ya no es tan eficiente y un frío muy intenso puede hacer que se debiliten y enfermen. 

De ahí que sea aconsejable abrigarlos en invierno, cuando salen a la calle, o por las noches, cuando permanecen tantas horas inactivos. También, si no queremos que se mojen en durante sus salidas en días lluviosos, podemos utilizar impermeables que además protegen a los músculos y las articulaciones de las inclemencias del tiempo.

Los cachorros, igualmente, aún no tienen su sistema inmunitario al 100% y son más susceptibles a sufrir infecciones y enfermar que los animales adultos, y los perros pequeños tienen una mayor superficie corporal en proporción a su peso que los perros grandes, lo que hace que pierdan calor más rápidamente y necesiten abrigo. 

Para que una prenda resulte un buen abrigo debe cubrir el lomo del perro, desde la cruz hasta la base de la cola. Si es más corta, dejará al descubierto la zona lumbar, que es el área de la columna que más sufre con el frío.

También es importante cubrir el cuello, especialmente en los perros con problemas en las cervicales. Además de ser una prenda que abrigue, conviene que sea impermeable, para que le proteja de la lluvia y el viento. En caso de mojarse, conviene siempre secarlos con una toalla o un secador para evitar que enfermen.  
Los de pelo corto sufren más el frío y agradecerán una protección.

7 consejos para mantener el calor

1. Ofrezca a su mascota alimentos balanceados de buena calidad racionados
2. Debe tener agua limpia y fresca siempre
3. Manténga a su mascota libre de parásitos internos y externos
4. Tenga el calendario de vacunación actualizado y completo
5. Recuerde que es la voz de su mascota, cualquier cambio de conducta o de ánimo puede ser indicativo de algún problema o enfermedad
6. Consulte a su veterinario
7. Si le proporciona suéteres o abrigos, no deben usarlos todo el día para no afectar su piel

- Tome en cuenta 
  • En el caso de perros de edad avanzada, se recomienda dar suplementos y/o medicamentos, según el caso, para aminorar las molestias articulares propias de la edad
  • No ignore los cambios en la conducta de tu mascota, pues cualquier alteración de su estado de ánimo puede ser indicativo de algún problema o enfermedad
  • Un cachorrito requiere de más cuidados cuando bajan las temperaturas, por lo que los expertos recomiendan utilizar focos especiales que mantengan el ambiente de tu mascota cálido
  • Los accesorios más comunes en la época de invierno van desde suéteres, chamarras, calcetas y camas para invierno normales y eléctricas
  • Los precios para los accesorios varían dependiendo del modelo, marca, talla y material del cual están hechos





0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts