Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de septiembre de 2013

  • Zona de Origen: Estados Unidos
  • Fecha de origen: 1800
  • Función Original: caza y recuperación de aves
  • Función de hoy: ensayos de campo spaniel
  • El tamaño medio: 38 cm
  • Peso: de 10 a 12 kg
  • Otro Nombre: cocker americano

Historia del American cocker spaniel
La versión americana del cocker spaniel deriva de la cocker spaniel Inglés. A finales de 1800, muchos cocker Ingleses fueron traídos a América, pero los cazadores americanos prefierian unos perros un poco más pequeños para cazar codornices y otras aves de caza menor. Cómo este pequeño cocker fue desarrollado no está del todo claro, pero se cree que el primero nació alrededor de 1880. Inicialmente, el cocker spaniel Inglés y americano se consideraron variedades de la misma raza, pero se separaron oficialmente por el AKC en 1935.
Aunque los cockers ya eran populares, después de la separación, el cocker americano aumentó en popularidad y se ha mantenido como una de las razas de perros más populares de todos los tiempos en Estados Unidos. De hecho, fue la raza más popular durante muchos años.

Temperamento del American cocker spaniel
Es juguetón, alegre, amable, dulce, sensible y dispuesto a agradar y a responder a los deseos de su familia. No mantiene sus instintos de caza, pero es curioso y disfruta de las salidas al campo. Es feliz en casas pequeñas siempre que se le de el ejercicio diario necesario. Algunos ladran mucho y en ocasiones son excesivamente sumisos.


La popularidad del cocker americano produjo un aumento de la reproducción en forma irresponsable, en un intento por responder a la demanda. Los resultados han incluido comportamiento temeroso o agresivo en algunos ejemplares. Los criadores responsables han trabajado diligentemente para eliminar estas características negativas, mientras que intentan educar al público en relación a la crianza responsable. Aunque originalmente era un perro de caza, ahora cumple el rol de un animal doméstico o de perro de exhibición y, a diferencia del cocker inglés, raramente se le ve cazando. De todos modos, existen ciertas variantes que se crían para el trabajo en el campo, y un pequeño movimiento trabaja para preservar las habilidades de caza de esta raza.

Mantenimiento del American cocker spaniel
Aunque goza de un buen día movido en el campo, el cocker puede recibir suficiente ejercicio con una caminata diaria de correa y un par de dias de juego mas intensivo a la semana. A fin de mantener el pelo en buenas condiciones, tendrá que ser cepillado y peinado dos o tres veces a la semana, además de ir a la peluquería cada dos o tres meses. Se debe prestar especial atención a la limpieza de los oídos y de los ojos.
El American Cocker Spaniel es físicamente capaz de vivir fuera de los climas templados (dandole una vivienda adecuada),pero es un perro social y le costará estará siempre al aire libre con la familia en el interior de la casa. Los cockers tienen una tendencia a sufrir de sobrepeso.

Salud del American cocker spaniel
• Principales problemas: cataratas, glaucoma, luxación de rótula
• Menor preocupación: enfermedad coronaria, ectropión, entropión, ARP, alergias, seborrea, pioderma labio veces, la otitis externa, enfermedad hepática, litiasis urinaria, prolapso de la glándula nictitante, CHF, la deficiencia de fosfofructoquinasa, miocardiopatía
• De vez en cuando: la torsión gástrica, displasia de codo
• Pruebas aconsejadas: los ojos, la rodilla, el ADN de la deficiencia de fosfofructoquinasa (cadera)
• Esperanza de vida: 12 – 15 años

Forma y Función del American cocker spaniel
El cocker debe ser compacto y robusto. Su paso es fuerte y sin esfuerzo. El pelaje es sedoso, liso o ligeramente ondulado, no demasiado largo. La capa excesiva puede dificultar el paseo del perro en el campo. La cabeza alta y su expresión suave y atractiva son el sello distintivo de la raza. Aunque rara vez se utiliza para su propósito original, el cocker aún debe ser capaz de pasar un día en el campo y debe ser equilibrado y atlético.

Pienso para American cocker Spaniel
Royal Canin Cocker

Imagenes








0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts