Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de agosto de 2013
Un estudio mostró que los niveles de tirosina, fenilalanina, yodo y selenio no fueron diferentes entre los gatos de pelaje claro u oscuro o entre los gatos con o sin hipertiroidismo. Sólo la l-glutamina resultó ser menor en gatos hipertiroideos. 


El hipertiroidismo es una afección común entre los gatos de edad avanzada, pero su patogenia sigue siendo poco conocida. Los gatos siameses e Himalaya tienen un menor riesgo de padecer hipertiroidismo en comparación con las razas de gatos domésticos de pelo corto. El mecanismo que conlleva la reducción del riesgo en razas con color en los extremos (colorpoint) es desconocido.
Se realizó un estudio para comprobar si las concentraciones en sangre de tirosina, fenilalanina, yodo o selenio estaban alteradas en los gatos hipertiroideos así como para describir los perfiles de aminoácidos en plasma de gatos con hipertiroidismo natural.
Los animales de estudio fueron 27 gatos con (n = 12) y sin (n = 15) hipertiroidismo.
Se realizó un estudio transversal. Los gatos hipertiroideos se reclutados prospectivamente entre los gatos que se presentaron para una terapia de yodo radioactivo. Los gatos control fueron reclutados entre los animales domésticos del personal del hospital. Se recogió sangre para determinar la cantidad total de tiroxina, selenio, yodo y aminoácidos del plasma. Se registraron el color del pelaje (8 blancos o colorpoint; 19 oscuros), raza e historial dietético.
Los niveles de tirosina, fenilalanina, yodo y selenio no fueron significativamente diferentes entre los gatos claros u oscuros o entre los gatos con o sin hipertiroidismo (P> 0,05). Los perfiles de aminoácidos en plasma de los gatos hipertiroideos y de control fueron similares y ninguno de los grupos fue deficiente en cualquiera de los aminoácidos. La l-glutamina fue significativamente menor en los gatos con hipertiroidismo (media ± SD: 648 ± 193) en comparación con los gatos de control (816 ± 134, p <0,05).
El metabolismo alterado de la tirosina, yodo y selenio no se asoció con el color del pelaje o con el hipertiroidismo en los gatos colorpoint o de color claro.

Fuente: http://adf.ly/Ueb1q
http://argos.portalveterinaria.com/noticia/9857/ACTUALIDAD/El-hipertiroidismo-y-su-relacion-con-el-color-del-manto-en-gatos.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts