Con la tecnología de Blogger.
viernes, 23 de agosto de 2013
Hace cuatro años se presentó a la consulta debido a que padecía una claudicación de 4° grado del miembro posterior derecho (MPD). El proceso comenzó a partir de un ataque generado por otro perro que intentó morderle el cuello y la cruz además de ejercer presión sobre la zona lumbar del paciente. En esa oportunidad la urgencia fue asistida por otro profesional que indicó un tratamiento con Danzen forte (comprimidos) uno cada 12 hs durante diez días y Sostén CG (inyectable) 1,5 ml vía SC cada 24 hs la misma cantidad de tiempo hasta control al finalizar la posología.

Debido a la persistencia del problema, fue derivado a mi consultorio 15 días después del accidente.  A la revisación no se encontraron heridas, tampoco se diagnosticó fractura femoral, que pudiera ser responsable de una claudicación tan marcada, ya que al realizar movimientos pasivos del MPD no había crepitación, aunque sí, dolor a nivel de la articulación coxofemoral del miembro afectado.

Se decidió iniciar un tratamiento con Piralox 300 (etodolac – Holliday), 1 comprimido cada 24 hs durante 3 días y una serie de radiografías que permitieran obtener más datos de la extremidad (cadera, posición I de displasia; columna lumbosacra y MPD completo).

Imágenes Rx




CUAL DE LOS SIGUIENTES DIAGNÓSTICOS ELEGIRÍA USTED
  • Osteoartritis
  • Fractura sin desplazamiento de fémur
  • Artrosis
  • Displasia de cadera
  • Espondilosis deformante con compromiso radicular
Conoce la Respuesta aqui: http://a57ca8c1.any.gs

1 comentario:

  1. e link para poder ver la respuesta no sirve, muy interesante el caso

    ResponderEliminar

Popular Posts