Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de septiembre de 2013
  • Zona de Origen: Alaska
  • Función original: la caza de grandes animales pesados tirando del trineo,
  • Función de hoy: arrastre de trineo
  • Tamaño medio: unos 63 cm
  • Peso: unos 35kg
  • Otro Nombre: ninguno

Historia del alaskan Malamute
Como la mayoría de los perros de la familia Spitz, el Alaska malamute se desarrolló en las regiones árticas, capaces de vivir en condiciones climáticas adversas. Su origen es desconocido, pero fue descrito por primera vez viviendo entre los nativos inuit conocidos como Mahlemuts, que vivieron a lo largo de Norton Sound en la costa noroeste de Alaska. La palabra Mahlemut viene de Mahle, un nombre de la tribu inuit, que significa pueblo. Los perros desempeñaban trabajos de caza mayor (como focas y osos polares), y tiraban de los trineos de vuelta a casa.
Estos perros eran, necesariamente, grandes y fuertes en lugar de rápidos. Fueron una pieza esencial en la vida de los Inuit y fueron tratados casi como uno de la familia, aunque nunca fueron mimados como mascotas. Cuando los exploradores fueron por primera vez a la regiónde Alaska en el 1700, quedaron impresionados no sólo por la resistentencia del perro, sino también por el apego de sus dueños.
Con el descubrimiento de oro en 1896, una avalancha de extranjeros llegó a Alaska y las razas autóctonas se cruzaroncon las traídas por los colonos, a menudo en un intento de crear un corredor más rápido o simplemente para proporcionar el gran número de perros necesario para alimentar la fiebre del oro. El malamute pura sangre estaba entonces en peligro de perderse. En la década de 1920, un entusiasta de la Nueva Inglaterra se quedó con algunos buenos ejemplares y comenzó a criar malamutes tradicionales. Mientras que la reputación de la raza aumentó, algunos fueron elegidos para ayudar a almirante Byrd en 1933 en su caminata hacia el Polo Sur. Durante la Segunda Guerra Mundial, los malamutes fueron nuevamente llamados al servicio, esta vez para servir como animales de carga y perros de búsqueda y rescate. En 1935, la raza recibió el reconocimiento de AKC y comenzó una nueva etapa como perro de exposición imponente y fiel mascota.

Temperamento del alaskan Malamute
El Alaskan malamute es potente, independiente, de carácter fuerte y amante de la diversión. Su idea de diversión es tirar de un carro o trineo, pero también le encanta correr y pasear. Esta orientado a la familia, y mientras se le de el ejercicio diario suficiente será perfecto para el hogar. Sin ejercicio adecuado, puede convertirse en un perro con caracter frustrado y destructivo. Es amistoso y sociable hacia las personas, pero puede ser agresivo con perros extraños, animales domésticos o ganado. Algunos pueden ser dominantes. Ttiende a excavar y aullar.

Es una raza que se lleva muy bién con los niños , es recomendable para cualquier familia que tenga hijos , querrá acompañarlos a todas partes . Esta raza es un tanto especial ya que se lleva increíblemente bien con los humanos y niños . Son fieles , cariñosos , tranquilos y poco ladradores . No pierden mucho pelo , lo mudan 2 veces al año como cualquier otro perro. El Alaskan Malamute es un perro de exterior, adora los espacios abiertos y es feliz viviendo al aire libre; si se le encierra tras una cerca, es muy probable que trate de buscar la forma de escapar, porque les gusta la libertad y no pierden una posibilidad de salir en busca de una aventura o una carrera.

La timidez no suele ser una buena señal, pero afortunadamente, parece ser un rasgo bastante raro en esta raza y si se presenta puede deberse a causas ajenas a la genética del animal y haber sido producidas por un dueño que no ha sabido darle una correcta socialización, manteniéndole encerrado y carente de estímulos psíquicos, interacción con los de su misma especie y un muy limitado contacto humano. Si se detecta, debe vigilarse y brindarle un adiestramiento para superar el problema, ya que de lo contrario su comportamiento puede volverse impredecible y por ende peligroso. Por otro lado, dada la forma de vida esquimal y nómada de compartir todo, no es una raza de protección, pero sí puede ser un buen perro de alerta, que avisará a su dueño de que percibe algo extraño, con el sonido tan particular que emite, que es una combinación entre aullido y ladrido. No es un perro para guardia y defensa ya que por naturaleza tiende a ser amigable con los seres humanos.

Como consecuencia de su antigua vida, es un perro con fuerte instinto de manada y de jerarquía, lo cual origina frecuentes agresiones con otros animales. Además, los machos son muy territoriales y competitivos entre sí por lo que no es aconsejable alojarlos juntos. La hembras pueden ser más sencillas de entrenar y se adaptan mejor a la vida en casas. Esta raza gusta de la compañía humana, cuenta con enormes dosis de lealtad, cariño y disposición al trabajo, lo que le hace un buen perro casero. Es cariñoso con los niños, hasta con los desconocidos, y le encanta acompañarlos a todos lados. Debido a su carácter independiente tiene fama de ser terco y difícil para adiestrar entre la gente que no lo conoce. Sin embargo, existen malamutes campeones de obediencia trabajando con ciegos. Son sensibles, afectuosos y juguetones, pero saben protegerse de manera efectiva. Con un buen adiestramiento y socialización serán perros equilibrados, tanto física como psicológicamente, ya que tienen buen potencial de aprendizaje porque son rápidos en aprender y de reflejos agudos.

Mantenimiento del alaskan Malamute
Al Alaskan malamute le encanta el clima frío y sobre todo le encanta tirar de un trineo por la nieve. Puede correr kilometros y tiene que hacer suficiente ejercicio todos los días, ya sea en forma de una larga caminata o corriendo en un sitio seguro . Puede vivir al aire libre en climas templados y fríos, y estará mejor en el interior fresco durante el tiempo caluroso. Su pelaje necesita ser cepillado una o dos veces a la semana – más a menudo cuando se cae.

Salud del alaskan Malamute
• Principales problemas: enfermedad coronaria, enfermedad coronaria, cataratas
• Problemas menos comunes: hipoplasia renal cortical
• De vez en cuando: la torsión gástrica
• Esperanza de vida: 10 – 12 años

Forma y Función del alaskan Malamute
El malamute de Alaska es un perro fornido del tipo deraza nórdica, desarrollado para transportar cargas pesadas. Es ligeramente más largo que alto. Tiene huesos pesados y es compacto, diseñado tareas de fuerza y resistencia. Su paso es firme, equilibrado e incansable. Su pelaje es grueso y doble, con una capa externa gruesa y densa, lanosa y aceitosa que le proporciona asilamiento. Aunque sus ojos tienen expresión de “lobo,” su apariencia es suave y simpatica.

Imagenes






0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts