Con la tecnología de Blogger.
martes, 3 de septiembre de 2013
  • Tamaño: Mediano-Grande
  • Altura: 60-71 cm
  • Peso: 34-50 Kg
  • Color: Del blanco al rojo, del negro al atigrado e incluso tener manchas.
  • Pelo: Posee una tupida capa con pelo duro de longitud media y una subcapa de pelo esponjoso y cerrado. Los pelos son más largos en la cola.
  • Las orejas: De tamaño mediano, triangulares y bastante separadas entre sí.
  • La cola: Es una de sus características más importantes, de inserción alta, la lleva enroscada sobre el dorso.
  • Utilidad: Compañía, guarda
  • Clasificación FCI: Grupo V, Sección V
  • País: El país de origen es Japón.
El Akita Inu es una raza grande y poderosa, con un gran cuerpo y huesos pesados. Es ligeramente más largo que alto. En el cuerpo del Akita Inu se refleja su trabajo original de caza mayor en terrenos nevados. Su doble capa consiste en una capa interna densa y una externa de pelo recto y duroque le proporciona aislamiento suficiente del agua y el clima frio. Su paso es rápido y potente. El Akita Inujaponés es un perro versátil de tipo mediano-grande. Es capaz de actuar perfectamente como perro de caza y protector de la familia.

Historia del perro Akita Inu
El Akita Inu japonés es quizás la más famosa y venerada de las razas de perro japonsesas. A pesar de que tiene gran parecido con los perros de las antiguas tumbas japonesa, el Akita Inu moderno se remonta al siglo 17, cuando un noble con un gran interés en los perros fue exiliado a la ciudad de Akita de la isla de Honshu, una zona muy escarpada, con inviernos fríos e intensos . Los perros Akita Inu se distinguieron por la gran habilidad que tenían en la caza de osos, ciervos y jabalíes, ayudando de manera excelente a los cazadores. Sus antepasados fueron llamados matagi Akita-inu, o “perro de caza”. A finales de 1800, hubo un período en el que fue utilizado como perro de pelea, y algunos incluso fueron cruzados con otras razas, en un intento de mejorar su destreza en la lucha.

En 1927 se creo la sociedad del Akita-inu Hozankai de Japón para preservar el Akita original, y en 1931 el Akita Inu fue designado como uno de los tesoros naturales de Japón. El akita mas famoso de todos los tiempos fue Haichiko, quien acompañaba a su amo todos los días a la estación de tren y le volvía a buscar cuando su amo acababa la jornada de trabajo. Cuando su amo murió en el trabajo un día, Haichiko continuó regresando cada día a la estación para esperarle, hasta que murió nueve años más tarde el 8 de marzo de 1935. Hoy, una estatua y una ceremonia anual dan homenaje a la lealtad de Haichiko. El primer Akita Inu llegó a América en 1937, cuando Helen Keller regresó de Japón con uno. Tras la Segunda Guerra Mundial, los militares americanos regresaron a casa con perros Akita de Japón. La popularidad de la raza creció lentamente hasta que recibió el reconocimiento AKC en 1972. Desde entonces, ha ido ganando admiradores y sigue creciendo en popularidad. El Akita se usa ahora como perro de guardia y es el perro policía en Japón.


Apariencia
La apariencia del Akita Inu es la de un perro mediano pero de constitución fuerte, equilibrado y capaz de realizar la labor de un perro grande. Es un poco más largo que alto, tiene el pecho ancho y profundo, y el lomo nivelado. Su movimiento debe ser flexible y poderoso. Su pelaje puede tener cuatro colores: rojo, sésamo, atigrado o blanco puro. Y el tamaño de su cráneo viene a ser proporcional al de su cuerpo. La frente y el cuello es grueso y musculoso. Las orejas son relativamente pequeñas, triangulares y paradas, preferidas si son inclinadas hacia adelante. La nariz es generalmente de color negro y los labios son de color negro, aunque la lengua generalmente es rosada.

Los ojos son pequeños,a veces distantes entre sí, casi triangulares, de color café. Posee un dorso recto y firme, con una región renal amplia y musculosa. Tiene el tórax profundo, costillas arqueadas y abdomen perfectamente levantado. Las extremidades anteriores y posteriores deben estar bien desarrolladas y ser fuertes para poder desenvolverse bien en todas las actividades. Los pies son macizos, redondos y bien cerrados, sus uñas son duras. Tiene patas palmípedas como los gatos y es un excelente nadador. La cola es de implantación alta, gruesa y llevada vigorosamente enroscada sobre el lomo. El pelo que cubre la cola es más largo que el que recubre el resto del cuerpo. El pelaje, doble y grueso, es áspero y corto. La capa interna es de pelo grueso y suave. Las variedades de color son rojo, atigrado y blanco. Todos los colores (excepto el blanco) deben tener «urajiro» (pelo blancuzco a los lados del hocico, en las mejillas, debajo de la mandíbula y en el cuello, en el pecho, abdomen, debajo de la cola y en la parte interna de las patas). Normalmente mide de 64 a 71 cm de alto. Las hembras llegan a pesar de 30 a 49 kg, y los machos de 34 a 53 kg. La reconstrucción actual para volver al tipo japonés, toma como base ejemplares de la línea ichinoseski, utilizando además, Spitz japoneses para recuperar características propias del antiguo akita.


Caracter del Akita Inu
En general, los Akita Inu son perros muy dóciles, pero pueden ser un poco impredecibles en determinadas circunstancias si no están adecuadamente entrenados por un a. Son muy gentiles, amables y fieles, y necesitan bastante compañía. Los perros Akita Inus pueden ser agresivos hacia otros perros y un poco desconfiados frente a los extraños, por eso son excelentes perros de guardia. Por lo general son buenos con los niños de su familia. Los miembros de la familia deben tratar a esta raza con respeto y consideración, ya que con una socialización deficiente podría darse el caso de incluso morder si se siente instigado. Por eso es importante socializarlo adecuadamente desde su nacimiento con tanto con otras razas como con tantas otras personas como sea posible a fin de evitar este tipo de comportamiento. Se debe ser firme desde el principio para prevenir la aparición de desobediencia o conducta excesivamente independiente. Con el entrenamiento constante y la socialización adecuada, un Akita será tan dulce y amoroso como cualquier otra raza.

Necesidades del Akita Inu
Los perros Akita Inu necesitan ejercicio mental y ejercicio físico todos los días. También necesitan la oportunidad de correr libre en un lugar seguro. Dado que necesita ejercicio diario, en casa no debería ser excesivamente activo. El perro Akita Inu es capaz de vivir al aire libre en climas templados o fríos, pero es más feliz si puede pasar la mayor parte de su tiempo con su familia. Requiere de un cepillado una vez por semana para quitar el pelo muerto, y más a menudo en época de caída del pelo.


Mortalidad
Encuestas en Reino Unido y EE.UU. / Canadá mostraron que los Akitas tienen una longevidad media de unos 10 años, que es similar a otras razas de su tamaño.

En una encuesta del 2004 del Kennel Club del Reino Unido, las causas más comunes de muerte fueron el cáncer (32%) y problemas cardíacos y gastrointestinales (14%), incluyendo hinchazón / torsión (14%). Según una encuesta de salud hecha en 2000-2001 en EE.UU. / Canadá, las causas más comunes de muerte fueron el cáncer (21%), GDV (hinchazón/torsión, 21%), problemas osteomusculares (15,5%) y autoinmunes (7%).

Imagenes







0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts