Con la tecnología de Blogger.
domingo, 29 de septiembre de 2013
Cuando pensamos en la fauna australiana, de inmediato sabemos que se trata de la más peligrosa y mortal que pueda haber sobre la faz de la Tierra. Tan sólo con pensarlo un poco basta, serpientes enormes y con algunos de los venenos más mortales que hay, arañas que no se quedan atrás, reptiles temerarios y hasta insectos o incluso medusas que pueden matar a un adulto en cuestión de segundos. Todo aislado en un único territorio, una inmensa isla con diversos ecosistemas que se caracteriza por enormes desiertos y zonas áridas. Sin más, acompáñame en este interesante recorrido para conocer los 10 animales más peligrosos de Australia.

10. Víbora de la muerte
Comúnmente conocida como la víbora de la muerte, la Acanthophis antarcticus es una especie nativa de Australia de alta peligrosidad. A diferencia de muchas serpientes con características similares, que se alejan ante la presencia humana, este espécimen es muy agresivo y ataca de inmediato. Tras un ataque de esta serpiente, las neurotoxinas entran al cuerpo, provocan la pérdida de la función motora y sensorial, cortan la respiración y en menos de 1 hora, ocurre la parálisis total del cuerpo, el resultado final es una inevitable muerte.

9. Taipán de la costa
La taipán de la costa, Oxyuranus scutellatus, es la serpiente con los colmillos más largos del mundo (13 mm) y también tiene el tercer veneno más tóxico del mundo. Su veneno afecta gravemente el sistema nervioso y la sangre, provocando náuseas, convulsiones, hemorragias internas, daño renal y destrucción de tejido muscular. La muerte llega en menos de 30 minutos.

8. Pulpo de anillos azules
El hapalochlaena (Genus Hapalochlaena), mejor conocido como el pulpo de anillos azules, tiene suficiente veneno como para matar a 26 hombres adultos de un solo ataque. Tienen un tamaño pequeño (prácticamente igual al de una pelota de golf) y su característica apariencia, de piel amarilla y aros o anillos azules, le dan su nombre.

7. Araña de Sidney
Es una de las 3 arañas más venenosas de la Tierra y la araña más venenosa de Australia. La araña de Sydney, Atrax robustus, tiene un par de colmillos grandes y filosos que inyectan altas cantidades de un veneno muy tóxico que ataca el sistema nervioso y altera el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

6. Cocodrilo de agua salada
Como vimos en oportunidades anteriores, el Crocodylus porosus, mejor conocido simplemente como el cocodrilo de agua salada, tiene la mordida más fuerte del mundo. Llegan a medir hasta 6,5 m y pesan más de 1000 kg. Sus ataques se caracterizan por una violencia y un salvajismo realmente impactante.

5. Serpiente marrón oriental
La serpiente marrón oriental (Pseudonaja textilis) se caracteriza por sus movimientos rápidos y agresivos, así como por su veneno altamente mortal, el segundo veneno de serpiente más mortal del mundo. Ninguna otra serpiente australiana se lleva tantas vidas como lo hace la serpiente marrón oriental cada año.

4. Tiburón toro o tiburón sarda
Del inglés “Bull shark”, el tiburón toro o tiburón sarda (Carcharhinus leucas), llega a medir casi 3,5 m de largo. Aunque en cuanto a los ataque a humanos no tiene tanta mala reputación como puede tener el tiburón blanco, este tiburón puede desgarrar carne y hueso suficiente como para quitarle la vida a cualquiera en cuestión de unos pocos minutos.

3. Caracol cono
Varias veces hemos hablado del caracol cono y ello se debe a la simple razón de que se trata de uno de los animales más mortales del planeta. Este caracol no supera los 15 cm de largo, pero tiene una toxina tan potente y mortal que comúnmente se le llama “el caracol del cigarrillo”, ya que según se dice, luego de una picadura de este caracol, sólo queda tiempo para un último cigarrillo.

2. Abeja melífera
La abeja melífera (Apis mellifera), también conocida como abeja europea, tiene un tamaño de no más de 1,5 cm, pero junto a las avispas europeas, cada año se llevan un enorme número de víctimas mortales. Quizá aquí hay algo de trampa, puesto que las muertes ocurren en aquellas personas que son alérgicas (que mueren en cuestión de segundos tras la picadura), pero pocos animales se llevan tantas vidas como estas pequeñas abejas.

1. Avispa de mar
La Chironex fleckeri, mejor conocida como avispa de mar o medusa de caja, es el animal más mortal de Australia. Desde el año 1883 hasta nuestros días, se conocen 80 muertes a causa de la picadura de esta medusa que, prácticamente invisible, tiene numerosos tentáculos igualmente imposibles de notar en el agua, con millones de arpones venenosos. En contacto con estos, uno dejará de existir antes de poder salir del agua. La irukandji (Carukia barnesi), otra medusa muy similar pero con un tamaño de apenas unos pocos cm, perfectamente podría compartir este puesto con la avispa de mar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts