Con la tecnología de Blogger.
lunes, 19 de agosto de 2013
La vacuna está elaborada con células del propio paciente y con una bacteria que estimula al máximo el sistema inmunitario para poder luchar contra las células malignas.
Se ha utilizado en melanomas, cáncer de 
huesos y cáncer de hígado

Un grupo de investigadores afirma que una nueva vacuna contra el cáncer que parece estar ayudando a los perros pronto se podría utilizar en los ensayos en humanos. La vacuna, desarrollada por investigadores del Sydney's Kolling Institute, ha sido probada en casi 30 perros con melanoma avanzado, cáncer de huesos y cáncer de hígado. Los resultados preliminares indican que la vacuna no sólo retrasó el crecimiento del tumor original, sino que también ayudó a evitar que se desarrollaran más. El Dr. Chris Weir, que desarrolló la vacuna, dijo que estos resultados son prometedores.

“Decidí usar perros porque sus tumores tienen una alta tasa de malignidad y porque los veterinarios utilizan la quimioterapia y la radioterapia en perros con cáncer, de la misma manera que se trata a los seres humanos con cáncer”, dijo. “Cuando un veterinario te dice que este perro tiene 12 meses de vida y ves que sigue correteando más de dos años después, tienes la esperanza de que se puede realizar este protocolo no sólo para los perros, sino también para los pacientes humanos.”

La vacuna se elabora utilizando células de los tumores individuales, creando de este modo una vacuna única y personalizada para cada paciente canino. También contiene una bacteria que estimula al sistema inmunitario para que destruya las células cancerosas. Los resultados del ensayo inicial no se han publicado en ninguna revista científica, porque los investigadores quieren patentar la tecnología de la vacuna primero.

El profesor Stephen Clarke, oncólogo médico en el Hospital Royal North Shore, espera que los estudios clínicos en humanos empiecen en seis meses o un año. “Antes de los últimos años, se había depositado una gran esperanza en las vacunas contra el cáncer pero no se habían materializado en ningún producto clínico por lo que tenemos una esperanza fundamentada en esta”, afirmó.

“Los investigadores en el laboratorio han pasado mucho tiempo desarrollando la vacuna en la forma en la que va a estimular la mayor reacción inmunitaria, así que tenemos grandes esperanzas. Los datos de estos animales son un buen preludio para la realización de estudios clínicos”.

La Historia de éxito de Sally

Una estudiante de veterinaria Jenny Millar se enteró del estudio justo cuando a su Kelpie Sally le diagnosticaron cáncer de hígado del tamaño de una pelota de tenis. Los cirujanos eliminaron el 90 % del tumor, pero Millar quería evitar la quimioterapia debido a que Sally tenía 13 años de edad. “Después de la cirugía le dimos la vacuna y, efectivamente, dos años y medio más tarde, desafiando por completo todas las expectativas, todavía está con nosotros” afirmó Millar. Sally, de 15 años, es un viejo perro feliz y sano, sin signos de recurrencia del cáncer.

El Dr. Miles Alexander ha estado utilizando la vacuna desde 2011 como un tratamiento complementario para perros con cáncer terminal. “No he visto efectos secundarios adversos y hasta ahora me siento animado por los pacientes que han vivido más allá de mis expectativas, manteniendo una gran calidad de vida”, dice.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts