Con la tecnología de Blogger.
sábado, 10 de agosto de 2013
El Gobierno del Reino Unido va a llevar a cabo una consulta pública acerca de la posibilidad de endurecer las penas a los propietarios de perros peligrosos para evitar ataques a personas por parte de los canes, pero los veterinarios británicos abogan por una política preventiva basada en la educación de los dueños.
Según informa la FECAVA en su página web, la British Veterinary Association (BVA) aboga nuevamente por la prevención, mediante una correcta educación de los propietarios de perros, para evitar agresiones de los canes a las personas. La toma de posición pública se ha producido como respuesta a la intención del Gobierno del Reino Unido de hacer una consulta pública sobre la conveniencia o no de aumentar las penas a los propietarios de perros que se vean involucrados en una agresión.

Peter Jones, presidente de la BVA, ha insistido en que aunque desde su asociación se entiende que las penas con que se castiguen las agresiones sean mayores, la clave para que no se produzcan es actuar directamente mejorando la prevención. En este sentido, ha afirmado que la educación juega un papel muy importante para ayudar a los ciudadanos a entender el comportamiento canino y para enseñarles cómo deben educar a sus perros para que siempre puedan mantenerlos bajo control. También ha recordado que la BVA ha trabajado para que se forme a la población de forma que tanto los adiestradores como el resto de la ciudadanía puedan detectar precozmente cualquier comportamiento potencialmente peligroso en los perros, de forma que se puedan prevenir de forma eficaz las agresiones, siempre lamentables. “La prevención es siempre mejor que el castigo”, ha sentenciado Jones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts